jueves, 24 de abril de 2014

LA SELECCIÓN:los pestiños de mi suegra

Hay algunas cosas que uno ha probado tarde en su vida, pero que se convierten en recetas favoritas. Es el caso de los pestiños que hace mi suegra. Confieso que en tierras norteñas no son demasiado conocidos y yo no los había probado hasta llegar a las tierras del Sur. Hace ya algunos años que tuve el placer y tengo que reconocer que están IMPRESIONANTES. 

Son crujientes, finos, dulces, sabrosos y tienen ese no sé qué que hace que te comas todas las migas azucaradas que van dejando en el plato...mmm...

Este año, para celebrar que me saltaba la dieta, fueron plato único de mi cena de Viernes Santo con un total consumido de 8 unidades!

Son una receta imprescindible en nuestra Semana Santa y ya estoy contando los días para que llegue la del año que viene y volver a comerlos!!

Aquí va la receta...que pasará de generación en generación :-)

Pestiños

Necesitaremos:
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de ajonjoli
  • 1 cucharada de anís en grano
  • Corteza de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • Azúcar y canela para cubrirlos.
Preparación:


  1. Calentamos el aceite con la corteza de limón para aromatizar y dejamos enfriar.
  2. Mezclamos la harina con la levadura, añadimos la sal y las cucharadas de ajonjoli y anís en grano.
  3. Vertemos el aceite aromatizado y el vino blanco en el centro de un volcán que habremos formado con la harina y comenzamos a mezclar bien con la mano.
  4. Vamos añadiendo la harina necesaria, trabajando la masa hasta obtener una textura suave, flexible y que no se pega a la mesa.
  5. Dejamos reposar cubierta con un paño durante unos 10 minutos.
  6. Vamos cortando pequeñas porciones de masa y estirandola con el rodillo hasta dejarla muy fina. Cortamos en cuadrados de unos 10 x 10 cm y damos forma al gusto (normalmente en una forma parecida a un cucurucho).
  7. Freimos en aceite bien caliente y una vez dorados, los cubrimos con una mezcla de azúcar y canela al gusto.
  8. Dejar enfriar y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario