miércoles, 26 de junio de 2013

Junio es blanco

Ya está aquí Junio...y aunque no lo parezca, y a pesar del calor, la luz, el sol y los días más largos, Junio es de color blanco según decisión del Pantone Challenge.

Si alguna vez habéis comprado unas cortinas, pintado una pared o habéis escogido un traje de novia, sabréis que hay cientos de tonos de blanco. Y esto es extraño para un color que la propia Wikipedia define como "color acromático, de claridad máxima y oscuridad nula". Es más, ni siquiera tiene un tono de pantone asignado..raro, no? Podemos tener blanco roto, blanco marfil, blanco nieve, blanco hueso...incluso blanco nuclear. Así que entre tanta indecisión, decidí escoger un tono particularmente presente en mi vida. El blanco yogur :-) Lo definiríamos como un blanco limpio, cremoso y brillante.

Partiendo de esta idea, decidí ir un paso más adelante en la escala de frikismo yoguril. Para aquellos que no estéis en el mundillo, sólo deciros que el futuro del universo lácteo pasa por dos temas de especial tendencia: el mundo de los multicapa y las multitexturas y el mundo de la aireación. Que es como decir mucho, y no decir nada, vamos...

Así que en homenaje a mis compañeras, que sufren de primera mano las idas y venidas de las modas yoguriles, decidí preparar un falso yogur multicapa con tres texturas, que haría las delicias de más de uno....

La realidad es que hemos preparado un vasito de falso yogur de frambuesa formado por una base de coulis de frambuesa, preparado como confitura de frambuesas y azúcar, una mousse de chocolate blanco con gelatina, todo ello coronado con ricas frambuesas frescas enteras.



Ya han empezado a oirse rumores de que Julio es de color...caramelo!!

Pasaros por el resto de blogs a ver con qué nos sorprenden!

- Aquifistreamos
- Salud a la carta
- Liliterrània

martes, 18 de junio de 2013

International Choco

Hace un par de semanas, vivimos unas de esas actividades colectivas (comunmente conocidas en el mundillo como team-building o "bild-tinding", según a quien se le pregunte...). La de esta ocasión, fue especialmente entretenida, ya que se trataba de participar en una especie de Master-Chef con recetas características de la gastronomía española.

Y esto era así, porque la actividad de hermanamiento esta vez no se limitaba a los mismos de siempre que nos vemos el careto casi todos los días, sino que tenía tintes internacionales. Teniamos invitados venidos del otro extremo del planeta: Japón, Corea, Indonesia, India, Australia, Sudáfrica...lo que nos convirtió en una guiri-experience de lo más colorida.

Y como no podía ser de otra manera, hubo uno de los equipos que tuvo el placer de trabajar un reto chocolatero. Las instrucciones eran claras: había que elaborar rocas de chocolate, de chocolate negro y chocolate blanco, aunque siempre con espacio para añadir sus toques creativos personales. Y estos vinieron en forma de barquillo, coco rallado, naranja confitada, pistachos o flor de hibiscus deshidratada!! Casi nada! que no se diga que no tenemos espíritu innovador!

El resultado, muy bueno, muy vistoso y perfectamentamente presentado. Un 10!


jueves, 13 de junio de 2013

LA SELECCIÓN: La tarta de Roci

Hoy tengo el placer de presentar la 2ª entrega de la sección LA SELECCIÓN, que nació hace unos meses con la intención de recoger las recetas reposteras estrella de la gente de mi alrededor, que merecen ser compartidas en este blog y dadas a conocer al público general.


Hoy le toca el turno a Roci, con todo un clásico de las cocinas españolas. Con una tarta, que con distintas variaciones, siempre ha estado presente en nuestras casas. Una tarta a base de galletas y chocolate, que encontramos en muchos recetarios como "Tarta de la abuela" y que todos hemos preparados de niños, haciendo nuestros primeros pinitos en esto de la repostería.

Sencilla, rica y un triunfo seguro. Y a Roci le sale buenísima!!

Esta vez dedicado a las abuelas, y especialmente dedicado a la mía que se acaba de ir... y que además de muchas otras cosas, también había sido muy buena cocinera...