lunes, 12 de noviembre de 2012

Milhojas tuneadas...why not?

Hace unos días os comentaba en un post, que la mitad masculina de choc-chef se estaba convirtiendo en un alumno aventajado y se estaba animando a hacer sus pinitos. Pues bien, la cosa avanza y se ha atrevido ya con cosas "serias". Y además en dos versiones. Por un lado se atrevió las milhojas de hojaldre caramelizado y crema pastelera y por otro lado las fusionó con los músicos tradicionales de chocolate y frutos secos. Pura fusión, que ha dado un resultado ESPECTACULAR!



 
Para que no vuelva a haber motines, os dejamos la receta detallada de las milhojas con crema. Seguro que las disfrutaréis. Antes de nada aclarar que en esta receta la crema pastelera se elabora con el microondas. Seguro que los grandes pasteleros puristas nos expulsarían del país si lo vieran, pero la verdad es que funciona y está buenísima!!

Milhojas de hojaldre caramelizado y crema pastelera (receta Tino Helguera)
 
Para el hojaldre:
  • Los más valientes pueden probar a hacer su propio hojaldre. Para el resto de los mortales un paquete de hojaldre refrigerado de La Cocinera funciona perfectamente.
  • Azúcar
  • Azúcar glass para espolvorear


Para la crema pastelera:
  • 500 g de leche entera
  • 75 g de Maizena
  • 125 g de azúcar blanca
  • 3 yemas de huevo
  • 75 g de mantequilla
  • Podemos darle un toque aromático con vainilla, ralladura de limón, etc.

Paso a paso

  1.  Estiramos de manera uniforme el hojaldre sobre un papel de horno cubierto de azúcar. Cubrimos el hojaldre también con azúcar y apretamos suavemente con un papel de horno por encima para impregnar el azúcar sobre la masa.
  2. Cortamos con cuidado en rectángulos de tamaño individual.
  3. Horneamos (con peso encima para evitar que suba) durante 20 minutos a 190-200ºC
  4. Una vez dorados y caramelizados, retiramos y dejamos enfriar.
  5. Para la crema pastelera:  En un bol batimos las yemas con el azúcar, y añadimos la leche tibia donde habremos disuelto la maizena.
  6. Añadir la mantequilla en trozos y cocemos unos 3-4 minutos en el microondas. El truco está en sacar cada minuto aproximadamente el bol del microondas, remover y comprobar el espesor que va adquiriendo, hasta lograr el punto que queramos, a gusto del consumidor.
  7. Dejamos enfriar en una manga pastelera.
  8. Montamos las milhojas alternando una capa de hojaldre con una capa de crema pastelera.
  9. Decoramos con azúcar glass.
A disfrutarlas!

2 comentarios:

  1. mmmmmmmm.... quina bona pinta! Vull provar-ho!:-)

    ResponderEliminar
  2. Hasta me atreviria a hacerlo fijate. Tienen muy buena pinta Tamara! Melapunto.

    ResponderEliminar